Ilse Moore es una fotógrafa sudafricana que da vida por medio de su fotografía  a escenas visuales encantadoras y surrealistas dentro del agua: cuerpos femeninos que de forma sutil y delicada flotan en el agua como si estuvieran volando con la ligereza de una pluma que se desliza por el aire dejándose llevar, soltando el cuerpo, el cabello, los largos vestidos y el pensamiento.

Ilsemoore_0006

Moore considera que la fotografía es el medio ideal por el cual uno puede expresar que sucede dentro del espíritu. ” La fotógrafa piensa que el agua representa un lugar de nacimiento simbólico y se expresa de este elemento de la siguiente manera : “es como otra dimensión, de ensueño, irreal, aunque bien arraigada en nuestro ser. Quiero explorarla como símbolo que nutre la psique, ya sea de forma positiva o negativa”.

Ilse Moore novia

En su fotografía retoma elementos femeninos como las flores que le dan un toque de sutileza y suavidad a sus escenas visuales, en la mayoría de sus imágenes aparecen modelos con vestidos largos y de hermosos colores, pueden aparecer hojas de papel al mismo tiempo que se dibujan claramente burbujas y el reflejo de sus personajes a través del agua, un efecto natural que le aporta gran belleza a sus retratos.

Ilsemoore_Ophelia_0003 (1)

 

Sus modelos aparecen relajadas, sumergidas en un mundo irreal donde pueden soltar el alma y dejarla flotar con el encanto del agua. El trabajo de Ilse Moore es auténtico pues retrata a sus modelos en piscinas profundas, utilizando como parte de su preferencia la luz natural, sin embargo el control de su fotografía en el agua es bastante complicado, así que mucha de sus imágenes se logran de forma natural y no planeadas.

IlseMoore_bride2

ilse moore h

Ilse Moore1

Ilse Moore 2

Ilse Moore 3