Porqué fuimos esa pareja la de “La tarjeta postal”  que decía Cortázar en sus versos, intercambiamos juguetes, canciones, historias, platillos, poemas, tú me regalabas versos  Paul Éluard, yo te recitaba a Pablo Neruda.

Tú me decías que el amor era: mi voz, mis ojos, mis manos, mis labios, nuestro silencio, nuestras palabras.

Tú me enseñabas que había que aterrizar de vez en cuando para poder construir edificios desde abajo, yo te enseñaba a volar de vez en cuando, a veces te colgabas en mis alas para subir alto y delirante por mis caminos extraños.

Cuando  te fuiste y luego me fui, y después no me buscaste jamás… te pregunté ¿Qué nos pasó? Y tú dijiste así es la vida.

En ese momento supe que se te había acabado todo para mí, que se te había acabado las sonrisas para mí, que ya no tendrías besos, susurros, ni canciones para mí. Que no habría más girasoles, ni rosas blancas , ni libros, ni juguetes, ni tardes para caminar bajo el sol, bajo la lluvia, bajo la luna.

 

Lo supe de manera tierna, supe que ya no tendrías para mí más caricias, más abrazos, más sueños, más encanto de ese que siempre nos unió. Supe que no habría más amor y que pena que yo te siguiera queriendo quizá más que al principio, tal vez menos, no lo sé.. ¿Cómo medir el amor?, sí yo sólo sabía que te amaba.

Entendí que no tendrías más poemas de Paul Élaurd, ni habría más cartas,ni halagos, ni flores, ni juguetes.

 

Entendí que habías quedado vacío para mí, ENTENDÍ QUE EL VIAJE  JUNTOS HABÍA TERMINADO.

corona