Y esa búsqueda por ser feliz

Hace un año compré el libro de Comer, rezar y amar, si este libro que se volvió muy popular  que se inspiró en la película del mismo nombre que protagonizó Julia Roberts y Javier Bardem en 2010 ( la cual no me convence del todo, pero adoro a Bardem, a Robert y a James Franco).

Confieso y admito que el libro me ha gustado un montón, me ha atrapado desde sus primeras páginas y celebro muchos fragmentos y varias citas del libro.

Hay cosas que me gustan mucho de este libro y merecen ser mencionadas. 

Es un relato poderoso, entretenido, divertido y sobre todo muy  honesto y humano, Elizabeth Gilbert,  un relato poderoso, entretenido, divertido y franco y muy humano que hace  Elizabeth Gilbert, una escritora americana, quien narra su experiencia personal al emprender la búsqueda de sí misma en un viaje por Italia, la India y Bali. después de su tormentoso divorcio  y una ruptura traumática.

Los diálogos internos y soliloquios consigo misma son fabulosos, donde ella hace una retrospectiva de su personalidad, de su historia de vida, pero con mucjo sentido del humor. 

Me encanta su valentía para narrar sus torpezas y reírse de sí misma, de compartir sus vicios, su neurosis, sus issues, sus deseos, sus análisis de sí misma. Me identifico mucho con ella, ambas escribimos, somos periodistas, amamos la pizza, el italiano y el yoga, hablamos hasta por los codos y adoramos entrar a las entrañas de los relatos ajenos de las personas y sí al igual que ella considero que vivo en la frontera de dos mundos entre la mentalidad de ayer y la de ahora. Me encuentro en medio de dos mundos y puedo aprender de los dos.

Elizabeth comparte anécdotas de su  viaje a Italia a Roma, a Florencia, Siciliay su exquisito encuentro con el placer a través de su gastronomia  y la calidez de los italianos con il dolce far niente y el gozo de la vida por sí mismo, al igual sus andanzas con la meditación y la oración en el ashram de la India con el fin de silenciar la mente y en Bali la búsqueda del equilibrio.

 Creando de una forma simple un retrato personal pero profundo de las culturas a partir de las costumbres, deseos y rutinas de la gente de Italia, La India y Balí, las cuales son acompañadas de datos históricos, legendarios y curiosos de esos países que le dan un plus y enriquecen el relato que es demasiado fluido entre líneas y me hace reír en varias páginas, me conecta con mi propia historia de vida.