Recordando la llegada del día del niño se me ocurrió ir compartir personajes niñas del cine que más me gustan, como buena amante del cine he visto muchas películas con personajes entrañables. Estas son las mias.

Olive Hoover

Olive es un encanto, tiene tanto entusiasmo, carisma, confianza y optimismo, que contrasta brutalmente con el mood de su conflictiva familia, Sheryl una  madre agotada por las responsabilidades, su tío Frank, un estudioso del escritor francés Marcel Proust, que vive temporalmente en casa con la familia tras haber intentado suicidarse. Dwayne un adolescente rebelde que ha jurado mantener silencio hasta cumplir su sueño de convertirse en piloto de pruebas y Edwin su adorado abuelo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial expulsado de un asilo por vender heroína. 

Un día Olive recibe la llamada de que ha sido elegida para  participar en el Concurso  de belleza  Little Miss Sunshine en Redondo Beach, California,lo cual llevará a la familia a emprender un divertido viaje en carretera, en el que Olive y la familia Hoover  nos enseñarán mucho  más sobre el amor, los lazos familiares, el reconocimiento social, el éxito y el fracaso.

Murp Cooper

Entre otros personajes niña que me encantan está Murph Cooper de Interstellar (2014) de  Christopher Nolan.  Murp es la hija menor de 12 años de Joseph Cooper, viudo y ex ingeniero y piloto de la NASA, quien dirige una granja con su suegro e hijos.

Murp es la conexión emocional más fuerte dentro de la historia, gracias a la relación tan cercana con  con su padre, quien debe dejar la tierra para pilotar una nave espacial con el fin de encontrar un planeta más habitable para salvar a la especie humana de la tierra. 

Murp es idealista, inteligente y  exploradora como su padre, ambos sufren su distancia, porque ella no puede perdonarle a su padre, que se haya ido a su misión en el espacio, sin embargo a lo largo de la película ambos personajes nos demuestran que el amor trasciende, el tiempo, la distancia, la gravedad, los agujeros negros y las tercera dimensión. 

Claudia 

¿Han visto Entrevista con el vampiro? Si es así recordarán a Claudia, una niña del siglo XVIII convertida en vampiresa por Lestat  en la película basada en la novela de Anne Rice.

Claudia se convierte en la nueva compañera de este par Lestat y Louis, la vampiresa  asume su nueva naturaleza como si de un juego más se tratara, sin embargo por dentro irá madurando hasta convertirse en una mujer atrapada en el cuerpo de una niña, deseosa de experimentar su forma adulta.

Enamorada secretamente  de Louis con quien generará una gran complicidad, anhela el cuerpo de una mujer con el cual podría expresar sus  nuevos deseos, por lo mismo no dejará de envidiar la mortalidad de otros y enfocará su energía a vengarse de su creador.

Claudia  tiene esta cosa tan dulce, enigmática, tierna y aterradora,  sin duda es un personaje importantísimo en la trama,que ha marcado a muchos lectores de las novelas de Rice.

Matilda Wormwood

Obviamente en este recordatorio de personajes niña del cine, no podría Matilda protagonista de la película homónima dirigida por Danny DeVito, quien fuera también el padre de Matilda en la historia.

Matilda Wormwood  era todo: bonita, inteligente, súper desarrollada, amable, dulce, generosa,, independiente y tenía un don podía mover objetos con la mente, un fenómeno llamado telequinesis, que obviamente usó siempre para nobles causas. Troncha Toro, la señorita Honey, Bruce comiendo el pastel de chocolate frente a la escuela entera, la niña volando con sus trencitas y Matilda comiendo cereal con la cuchara en el aire son imágenes que viven profundamente en mi memoria por todas las veces que vi Matilda durante mi infancia y adultez también, porque adoro esta película.

Hermione Granger

Inteligente y niña genio, Hermione es la mejor amiga de Harry y Ron en la saga de Harry Potter, es hija de Muggles, padres no magos, pero posee el don de la magia, es la sabelotodo de Hogwarts, es estudiosa, disciplinada, valiente, generosa y leal. Pocos saben que de acuerdo a J. K Rowling, Hermione está basada en ella misma, el Patronus de Hermione es una nutria, que es el animal favorito de la escritora.