Comencé a ver la miniserie basada en la vida de Isabel Allende. Para quienes hemos leído mucho o poco sus textos, su vida por default  podría interesarnos. Sus inicios en la escritura, su vida durante la dictadura militar, su exilio, su vida intima, etc 

Confieso que me encantan los personajes muy complejos, llenos de contrastes, disonancias y alejados de los estereotipos. 


Como por ejemplo, Isabel Allende (Daniela Ramírez)  en esta serie, donde  se muestra a una mujer super amorosa, entregada y familiar, que toma decisiones fuertes motivada por el amor a sus hijos, pero también con base a sus deseos más profundos. 

Por otro lado esta Isabel la periodista que escribe sobre infidelidad, aborto,  sexualidad femenina o la Isabel activista que arriesga su vida por salvarle el pellejo a los exiliados de su país. 

Hay un montón de matices en ella, es una mujer súper fuerte que lucha por tener una voz, en plena época de la dictadura militar chilena, pero también es súper  vulnerable, y apasionada, que se cuestiona ¿Acaso por ser mamá no tengo derecho a ser feliz? 

Spoilert Alert: Si conoces la historia de Paula de Isabel Allende, ya conocen mucho sobre lo que verán en la serie.

En esencia, Isabel puede ser una serie súper atractiva para quienes comprendemos la magnitud del personaje y también para quienes no la han leído y pueden encontrar en ella la historia de una mujer  que se convirtió en una de las escritoras latinoamericanas más importantes del mundo.